miércoles, 31 de diciembre de 2014

ESPERO QUE NO SEA UN ADIÓS DEFINITIVO

      Siento muchísimo deciros que debido a la nueva Ley de la Propiedad Intelectual, voy a cerrar momentáneamente el blog.
       Este blog está hecho con el fin de que todos pasemos un bonito rato recordando las revistas y sobre todo a los personajes que salían en ellas haces, 20,30,40 y hasta 50 años.  Creo que no daño con esto a nadie. He empleado muchísimas horas para que las pudierais ver lo mejor posible y jamás he ganado un céntimo, porque ya digo que mi idea siempre ha sido enseñarlas y compartirlas, jamás vender una sola revista.
       Pero este cierre de momento no será definitivo, veo esto algo tan absurdo que me niego a creer que de verdad tenga algo de malo esto que hasta ahora he estado haciendo.  POR FAVOR, si alguien sabe con esta nueva ley cómo podría poner aquí las revistas "legalmente" sin meterme en líos que me lo diga, porque aún no he cerrado este blog y ya lo estoy echando mucho de menos.
       Muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios. Espero que muy pronto estemos nuevamente compartiendo estos antiguos "cotilleos"  Muchas gracias. Besos.

                                                                                                   LOLA.

12 comentarios:

  1. Ay Lola, no cierres el blog por favor, me gusta tanto!!

    Soy licenciada en Periodismo y te puedo asegurar que esta ley no te afecta en absoluto por dos razones fundamenales:

    1º No lo haces por animo de lucro, en tu web no hay publicidad ni vendes absolutamente nada. Esta ley solo persigue a quienes venden contenido pirata y ganan dinero con ello, de ahí el delito. Si echas un ojo a las webs de series y peliculas, todas tienen un mogollón de publicidad. Yo por ejemplo tengo un blog (http://eatonsquareblog.blogspot.com) en el que utilizo imagines de archivo pero al no vender nada las puedo utilizar sin ningún problema.

    2º Además, tu blog tiene en principio un fin divulgativo, didáctico y/o educativo. Lee el punto 3 ("La fotocopia o escaneado también es legal cuando se hace en el ámbito doméstico para el uso privado de uno mismo") intereses de los ciudadanos en conocer el estilo de vida e historia de España. De hecho es un gesto muy honorable y de admirar que dediques tu tiempo en compartir tus revistas con el resto.

    De verdad no te preocupes, no tienes de que temer.

    Espero que te sea útil aunque también puedes consultar un conocido o amigo abogado para quedarte más tranquila.

    Feliz Año!! y gracias por tu cariño escaneando las revistas, soy fan de Grace Kelly y me encanta leer lo que hablaban de ella en las revistas.

    Carolina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Carolina. Espero que pronto pueda volver a poner las revistas, nada de haría más feliz :) Pero es que la redacción que han hecho de la ley es muy confusa. Otra amiga consultó a una abogada y parece ser que según está la nueva Ley, no se podría publicar nada de nada, aunque no me gane un duro. En fin, vamos a dar un poco de tiempo y ya digo, espero que pronto podamos disfrutar con Grace Kelly y todos los demás personajes. Besos

      Eliminar
  2. Es una pena que se vean obligados a cerrar muchos de los blogs: mas interesantes y con gran valor, tanto consultivo ,didáctico, como nostálgico.
    A la perdida de este de revistas, se une recientemente el dedicado a Los álbumes de Cromos.
    Espero que como comenta Carolina y muy bien espone. Sea un Hasta Pronto y no un Hasta Siempre .Mantennos Informados Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto esté la cosa clara, si veo que puedo seguir con el blog, no dudaré un segundo en abrirlo. Besos

      Eliminar
  3. Estoy segura que sólo será un hasta luego, pero haces bien en ser cauta.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que sea un hasta luego, pero tal y como las gastan, vamos a ver qué pasa. Besos

      Eliminar
  4. Alguna novedad?? Echamos de menos el blog... Enhorabuena por ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie me aclara nada, seguimos igual, sin novedad :(

      Eliminar
  5. Me encanta tu blog porque soy un nostalgico y revivo buenos recuerdos. Sigue con ello no creo que hagas daño a nadie. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Lola me encanto tu blog que encontre hoy por casualidad en internet, e iba a ve este de revistas y....muy mal!!!!(Igual que el blog de los cromos que me encantaba) Siento que cosas nostalgicas, recuerdos como estos...no pueden perjudicar actualmente a ninguna marca....Es todo tan absurdo como el momento que vivimos.....esperemos que a partir de diciembre cambien leyes...Ojalaaaaaaaaaaaa!!! Te dejo un abrazo...y no cambies nunca!

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola.
    Puedes intentar subir tus revistas a Flickr, el mismo sitio te ofrece los enlaces para insertar tus fotos a tu blog. Hay muchos blogs que utilizan ese servicio, por ejemplo existe una colección completa de la revista Smash Hits (likepunkneverhappened.blogspot).
    Un gran saludo desde Venezuela...!

    ResponderEliminar
  8. Parece que la peor opción se hizo realidad. Y ha sido un adiós Definitivo.
    Gracias LOLA por lo que nos hiciste Disfrutar con tus Blogs. J.R.M.

    ResponderEliminar